Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Previsión del tiempo para el lunes | Día de lluvias en el Golfo de Valencia

Previsión del tiempo para el lunes | Día de lluvias en el Golfo de Valencia

Las temperaturas no sufrirán cambios o bajarán algún grado

EUROPA PRESS

Lunes, 10 de octubre 2016, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, probabilidad de chubascos o tormentas fuertes en Baleares y poco nuboso o despejado en el resto. En la Comunitat Valenciana habrá predominio de cielos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales, más probables en el litoral del Golfo de Valencia, donde no se descarta alguna tormenta local. Las temperaturas no sufrirán cambios o bajarán algún grado. Viento del este y nordeste flojo en general.

En el resto de España lo más llamativo serán los cielos nubosos con chubascos, que ocasionalmente estarán acompañados de tormenta en el este de Cataluña, Baleares y entorno del Cabo de La Nao, y probablemente alcancen intensidad fuerte en Mallorca y Pitiusas.

Intervalos nubosos en el resto del tercio oriental peninsular, sin descartar algunos chubascos dispersos, más probables cuanto más hacia el este.

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y algo de nubosidad alta en la Península.

Ligera probabilidad de bancos de niebla en el área de la cordillera cantábrica, meseta sur e interior de las comunidades mediterráneas.

Temperaturas en general con pocos cambios, aunque es probable un descenso ligero de las nocturnas en buena parte de la Península.

Viento de componente norte en Canarias, Pirineos, Valle del Ebro y Ampurdán. De componente este en Baleares y en el litoral cantábrico, y del oeste en el Estrecho. Flojo en el resto.

Intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior oriental. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el nordeste. Temperaturas máximas en descenso en la Rías Baixas, en ascenso en el noroeste y con cambios ligeros o sin cambios en el resto. En el interior, viento del este y sureste flojo tendiendo a variable. En el litoral al norte de Cabo Fisterra, viento del este y nordeste con intervalos fuertes, amainando a este y sureste flojo al oeste del Cabo Ortegal. En el resto del litoral, nordeste flojo rolando a componente sur.

ASTURIAS: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. No se descartan bancos de niebla matinales en la cordillera occidental. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la Cordillera y Suroccidental, y sin cambios en el resto. Viento del este en el litoral y del sur y sureste flojo en el interior.

CANTABRIA: Poco nuboso con aumento de la nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso en el interior y en el resto sin cambios. Viento flojo variable en el interior, en el litoral viento del este, al principio flojo.

PAÍS VASCO: Poco nuboso con aumento de la nubosidad de tipo alto desde la mañana. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin apenas cambios. En el litoral, viento flojo del este y noreste que se intensifica al final de la tarde; en el resto, flojo variable con predominio de la componente norte.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso con intervalos de nubes altas y probabilidad de nubes bajas o nieblas a primeras horas en el extremo norte. Temperaturas mínimas en descenso, con posibilidad de alguna helada débil en el este, y máximas sin cambios o en ligero descenso, excepto en el extremo Norte donde subirán ligeramente. Vientos variables flojos, predominando noreste en el Noreste.

NAVARRA: Poco nuboso con aumento de la nubosidad alta desde la mañana. Temperaturas sin apenas cambios. Viento del norte y noroeste, en general flojo, ocasionalmente algo más intenso durante las horas centrales.

LA RIOJA: Poco nuboso o despejado, con probabilidad de nubes bajas o nieblas a primeras horas en la Rioja Alta, y con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste, flojos, más intensos en la Rioja Baja.

ARAGÓN: En la Ibérica de Teruel intervalos nubosos, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. En el resto predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o bajando algún grado. En el Valle del Ebro viento del noroeste flojo con intervalos de moderado y en el resto variable flojo predominando la componente oeste.

CATALUÑA: En la provincia de Lleida cielo poco nuboso y en el resto intervalos nubosos. En la mitad oriental y litoral de Tarragona probables chubascos, sin descartar alguna tormenta local. No se descarta que a primeras horas puntualmente alcancen intensidad fuerte en el litoral de Tarragona. Por la tarde las precipitaciones se restringirán a las comarcas del nordeste.

Temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas con pocos cambios. En la mitad norte del litoral de Girona viento del norte moderado con intervalos de fuerte y en el resto viento variable flojo con predominio de oeste y suroeste.

EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, sobre todo en la provincia de Cáceres y durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos en calma por la mañana y flojos de componente oeste por la tarde.

MADRID: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos, excepto un descenso de las mínimas en el noroeste. Vientos variables flojos.

CASTILLA-LA MANCHA: En el oeste, poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la tarde. En el este, intervalos nubosos con nubosidad baja de madrugada y media y alta el resto del día. Probables nieblas en La Mancha. No se descarta algún chubasco débil en el extremo sureste. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos variables flojos.

COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos nubosos. Probabilidad de precipitaciones en general débiles y ocasionales, más probables en el litoral del Golfo de Valencia, donde no se descarta alguna tormenta local.

Temperaturas sin cambios o bajando algún grado. Viento del este y nordeste flojo en general.

MURCIA: Cielos nubosos sin descartar algún chubasco débil y disperso por la tarde. Brumas matinales en el litoral y zonas bajas del interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

BALEARES: Cielo entre nuboso y cubierto con chubascos ocasionales con probabilidad de que en el sur y hasta la tarde sean localmente fuertes y vayan acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, viento del norte, y en el resto del archipiélago, nordeste y este.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos nubosos matinales en las costas de Cádiz y Almería, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del extremo oriental, donde no se descartan chubascos débiles, aislados y ocasionales.

Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste durante la tarde. Poniente flojo en el Estrecho.

CANARIAS: En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, más compactos a primeras horas, con apertura de amplios claros a partir del mediodía; en el resto de zonas, predominio de cielo poco nuboso o despejado; en zonas altas por encima de unos 1.000/1.200 metros de altitud, cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios