Las Provincias

La Politècnica, entre las 100 mejores universidades del mundo en 4 disciplinas

La Politècnica, entre las 100 mejores universidades del mundo en 4 disciplinas
/ LP
  • Esta clasificación mide tanto la calidad como la cantidad de la investigación desarrollada en los centros

La Universitat Politècnica de València (UPV) se sitúa entre las 100 mejores universidades del mundo en investigación en las disciplinas de Ciencias Agrícolas, Informática, Ingeniería Química e Ingeniería Mecánica según el NTU Ránking 2016 de Taiwán, publicado hoy lunes.

Según ha informado el centro académico, este ránking mide tanto la calidad como la cantidad de la investigación desarrollada en las universidades de todo el mundo, a partir de los artículos científicos publicados por cada institución teniendo en cuenta, entre otros parámetros, el número de artículos, número de citas o el índice H de sus investigadores.

En concreto, la UPV ocupa el puesto 80º en Ciencias Agrícolas, el 83º en Informática, el 96º en Ingeniería Química y el 100º en Ingeniería Mecánica.

En esta última, la Universitat Politécnica de València ha experimentado un gran avance en el último año, al pasar del puesto 147º en 2015 al 100º en el ránking publicado hoy.

Además de encontrarse en el top 100 mundial en estas disciplinas, el NTU Ranking 2016 sitúa a la Politécnica entre las 150 mejores en otras cuatro: en Ingeniería Civil ocupa el puesto 101º, en Química el 121º; Ingeniería Eléctrica el puesto 137º y en Matemáticas (149º).

A nivel nacional, el NTU ránking posiciona a la UPV como la mejor politécnica de España, seguida por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Por disciplinas, la UPV es la primera en España en Ingeniería Mecánica, segunda en Ingeniería Civil, Ingeniería Química e Ingeniería Eléctrica, tercera en Informática y Química, cuarta en Ciencias Agrícolas, quinta en Ciencia Animal y Botánica y octava en Matemáticas.