Borrar
CSI·F pide el cese del director del Hospital Doctor Moliner de Serra (Valencia)

CSI·F pide el cese del director del Hospital Doctor Moliner de Serra (Valencia)

El motivo es designar a una auxiliar para la dirección de Enfermería durante la ausencia de la adjunta a dirección

EFE

Lunes, 10 de octubre 2016, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSI·F ha pedido a la Conselleria de Sanidad el cese del director del Hospital Doctor Moliner, ubicado en Serra (Valencia), por designar a una auxiliar para la dirección de Enfermería durante la ausencia de la adjunta a dirección.

En un comunicado, la central sindical ha explicado que esa labor debería de haber recaído en alguna de las seis supervisoras, aunque el director optó por asignar a una "persona de su confianza".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha remitido sendos escritos a la dirección del Hospital Doctor Moliner y a Conselleria de Sanidad en los que indica que "una auxiliar de enfermería ha tenido acceso al ordenador de gestión de turnos".

Esta persona también "ha dado instrucciones a auxiliares y enfermeras, ha realizado informes de planillas personales, ha estado presente en las previsiones semanales con voz y mando o ha distribuido al personal".

El sindicato subraya en sus escritos que "esta persona de confianza no puede ni debe tener acceso al ordenador de la adjunta a la dirección, ya que el acceso está protegido por sus datos confidenciales".

También ha insistido en que "no puede atender a personal en el despacho de la adjunta, entregar turnos, recoger partes de baja o permisos y vacaciones, ni introducir o modificar turnos de la plantilla en el gestor".

Por ello, CSI·F considera que la auxiliar de enfermería ha realizado "funciones que sobrepasan su nombramiento y responsabilidad" y reclama el cese del director del hospital.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios