Las Provincias

CSI·F pide el cese del director del Hospital Doctor Moliner de Serra (Valencia)

CSI·F pide el cese del director del Hospital Doctor Moliner de Serra (Valencia)
  • El motivo es designar a una auxiliar para la dirección de Enfermería durante la ausencia de la adjunta a dirección

El sindicato CSI·F ha pedido a la Conselleria de Sanidad el cese del director del Hospital Doctor Moliner, ubicado en Serra (Valencia), por designar a una auxiliar para la dirección de Enfermería durante la ausencia de la adjunta a dirección.

En un comunicado, la central sindical ha explicado que esa labor debería de haber recaído en alguna de las seis supervisoras, aunque el director optó por asignar a una "persona de su confianza".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha remitido sendos escritos a la dirección del Hospital Doctor Moliner y a Conselleria de Sanidad en los que indica que "una auxiliar de enfermería ha tenido acceso al ordenador de gestión de turnos".

Esta persona también "ha dado instrucciones a auxiliares y enfermeras, ha realizado informes de planillas personales, ha estado presente en las previsiones semanales con voz y mando o ha distribuido al personal".

El sindicato subraya en sus escritos que "esta persona de confianza no puede ni debe tener acceso al ordenador de la adjunta a la dirección, ya que el acceso está protegido por sus datos confidenciales".

También ha insistido en que "no puede atender a personal en el despacho de la adjunta, entregar turnos, recoger partes de baja o permisos y vacaciones, ni introducir o modificar turnos de la plantilla en el gestor".

Por ello, CSI·F considera que la auxiliar de enfermería ha realizado "funciones que sobrepasan su nombramiento y responsabilidad" y reclama el cese del director del hospital.