Las Provincias

Mónica Oltra comparece ante los medios, en una imagen de archivo.
Mónica Oltra comparece ante los medios, en una imagen de archivo. / J. C. C.

Oltra insiste en que el acuerdo es «a prueba de bombas»

  • La vicepresidenta ha destacado que es una "buena noticia" que hoy se reúnan los partidos que dan a apoyo al pacto del Consell para ampliar sus objetivos

La vicepresidenta del Gobierno y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha asegurado que se "está demostrando" que el pacto de gobierno de Podemos, PSPV y Compromís en el Consell es un "acuerdo a prueba de bombas".

Oltra se ha pronunciado así al ser preguntada por las declaraciones hechas ayer por el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, que afirmó que su formación mantendrá el pacto de gobierno con el PSPV y Compromís en tanto se cumpla en sus términos actuales y se amplíe con ambición.

Tras inaugurar una Jornada para presentar los planes y medidas de la Conselleria de Igualdad en salud mental, la vicepresidenta ha afirmado que le "parece bien" lo dicho por el dirigente de Podemos en la Comunitat.

"Me parece bien porque he dicho estos últimos días que el acuerdo del botánico, que es el que da apoyo al Gobierno Valenciano, es un acuerdo a prueba de bombas, y creo que se está demostrando", ha indicado.

A su juicio, durante el último año el Gobierno valenciano "ha puesto en marcha políticas que mejoran la vida de la gente, y eso lo está reconociendo todo el mundo".

"Eso es una base tan sólida que hace que este gobierno sea estable y no tenga ningún peligro de los diferentes problemas que tengan los partidos que lo apoyan", ha indicado.

Según Oltra, es un acuerdo "a prueba de bombas" porque se basa en una "cuestión fundamental, anteponer los intereses de los ciudadanos y ciudadanas a los intereses de los partidos" y en poner en marcha "políticas que mejoran la vida de la gente".

La vicepresidenta ha destacado que es una "buena noticia" que hoy se reúnan los partidos que dan a apoyo al pacto para ampliar sus objetivos, porque "nos hemos quedado cortos y muchos objetivos el Gobierno ya los ha cumplido".