Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana

Cruz Roja presta un un servicio integral de ayuda a los refugiados

PPLL

Lunes, 10 de octubre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cruz Roja ha traído a Alicante hasta la fecha a tres familias sirias dentro del 'Programa de acogida e integración de personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional'. Las tres- un total de 13 personas- se encuentran alojadas en el Hogar Provincial porque las 33 plazas de sus viviendas de acogida temporal están completas.

En total, Cruz Roja atiende en la actualidad a unos 300 refugiados. Junto al alojamiento y la manutención, se les facilita asistencia jurídica, psicológica, clases de español y ayudas económicas para cubrir sus necesidades básicas hasta que logran su autonomía. El programa contempla un periodo de asistencia de hasta 24 meses.

El Hogar Provincial colabora con Cruz Roja para suplir desde sus instalaciones la falta de plazas de sus viviendas de acogida. En total, el Hogar de la Diputación tiene acogidas a cinco familias de refugiados a asilados políticos. Junto a las tres de Siria conviven una de origen argelino y otra que ha llegado desde Colombia. Además del alojamiento y la comida les facilitan los productos de higiene, y a los niños la ropa y otros elementos como sillitas de paseo o mochilas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios