Borrar

Cantabria y Alicante acuerdan compartir recursos en materia tributaria

SUMA ha experimentado en los últimos seis meses una importante transformación digital

EFE

Domingo, 9 de octubre 2016, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) y el SUMA, organismo de gestión tributaria dependiente de la Diputación de Alicante, compartirán recursos y conocimientos para mejorar la eficiencia de ambas administraciones en materia tributaria.

Así lo han acordado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el director del SUMA, Manuel Bonilla, durante un encuentro en el que ha participado el director de la ACAT, Pedro Pérez Eslava.

Bonilla, que ha estado acompañado por el responsable de Proyectos Externos, Jorge Orts, ha expuesto durante la reunión los nuevos proyectos de SUMA y ha analizado con Sota y Pérez Eslava las vías de colaboración y trabajo conjunto con el objetivo común de "ser más eficientes para dar un mejor servicio al ciudadano", han explicado Sota y Bonilla al término del encuentro.

Tras este primer contacto, Sota y Pérez Eslava se desplazarán próximamente a Alicante para seguir avanzando en línea estratégica de colaboración con el SUMA, con el objetivo de aprovechar las sinergias y optimizar los recursos públicos.

La economía digital es uno de los actuales focos estratégicos de la ACAT con el reto de promover un modelo más eficiente de gestión.

SUMA ha experimentado en los últimos seis meses una importante transformación digital que le permitirá estar en condiciones de cumplir en un tiempo récord con las exigencias de las nuevas leyes de Procedimiento Administrativo y de Administración Electrónica.

La colaboración con otras administraciones es, junto a la transformación digital, uno de los principales focos estratégicos tanto de SUMA como de la ACAT con el objetivo de aprovechar las sinergias y optimizar los recursos públicos.

"Las administraciones tenemos el mandato legal de cooperar para ser más eficientes. Siendo más eficientes, podremos ofrecer un servicio de mayor calidad a menor coste", destaca Sota en un comunicado del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios