Las Provincias

Agustín Navarro se postula para presidir el Colegio de Médicos de Valencia

Las cuestiones judiciales en que se ha visto inmerso el Colegio de Médicos de Valencia en los últimos años han llevado a Agustín Navarro a postularse como candidato para presidir una entidad que, dice, «ha perdido parte de sus funciones» y donde existe una «desafección» por parte de sus colegiados.

Navarro, vicepresidente de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, asegura que, aunque faltan dos años para las elecciones, cree que en el colegio deben mantenerse los «principios y reglas éticas» que deben guiar «la conducta profesional de los médicos y de la corporación a la que pertenecen».

Este médico de Urgencias en la Casa de la Salud de Valencia pidió la dimisión de la actual presidenta del Colegio, Mercedes Hurtado, tras la querella por injurias que la anterior junta directiva presentó contra ella por el presunto envío de unos correos electrónicos dos días antes de las elecciones a la entidad colegial.

El pasado jueves, un auto de la Audiencia Provincial archivaba esta querella al no quedar probada la autoría del envío de estos correos, aunque Navarro considera que el auto «ratifica el fondo de la cuestión».

Aunque las próximas elecciones al Colegio se celebrarán en el año 2018, Navarro ya ha anunciado que encabezará una candidatura formada por «gente comprometida y profesionales intachables» que no están vinculados a partidos políticos ni a sindicatos.

También destaca que la entidad colegial «no está para defender a los médicos, sino al correcto ejercicio de la profesión y que ésta se realiza en condiciones».

Considera que uno de los principales problemas del Colegio es la «desafección» por parte de sus colegiados, ya que la entidad «ha perdido parte de sus funciones» y deberían crearse comisiones «que realmente desarrollen la actividad profesional».