Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Suma dona 200 sillas a Cruz Roja y a la Asociación de Parkinson

El organismo de la Diputación de Alicante dispensa periódicamente mobiliario y material informático a colectivos de la provincia en su línea de compromiso social

r. a.

Sábado, 8 de octubre 2016, 12:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suma Gestión Tributaria ha realizado una donación de más de 200 sillas a Cruz Roja y la Asociación del Parkinson de Alicante, una iniciativa que se enmarca en la política de compromiso social del organismo autónomo, dependiente de la Diputación de Alicante. Periódicamente, el ente ofrece de, manera desinteresada, material informático y mobiliario a distintos colectivos sociales y asociaciones de la provincia.

El compromiso social es uno de los pilares fundamentales de Suma, que también desarrolla y organiza a lo largo de todo el año diversas acciones solidarias para apoyar las necesidades concretas de organizaciones sociales y humanitarias de la provincia. Asimismo, mediante la vía del patrocinio, el organismo respalda en la actualidad a 42 equipos deportivos, siempre prestando especial atención a los deportes minoritarios y a los deportistas con discapacidades.

Donación a Cruz Roja y la Asociación de Parkinson

En el caso de Cruz Roja, la donación de mobiliario permitirá dotar a sus instalaciones en la provincia de mejores recursos para la atención a las personas y para la formación mediante cursos y talleres, según ha informado la organización humanitaria, que agradece el compromiso social de Suma. También ha destacado que la cada vez mayor colaboración e implicación de las empresas y organismos es imprescindible para hacer posible una provincia más solidaria.

A este respecto, Cruz Roja dispone de edificios o locales en 37 municipios de Alicante, desde donde un total de 6.649 voluntarios y voluntarias dedican parte de su tiempo a ayudar a sus vecinos, atender a las personas que más lo necesitan y llegar a todos los municipios de la provincia.

Por lo que respecta a la Asociación Parkinson Alicante, el mobiliario donado por Suma se destinará a acondicionar su nueva sede, un local más amplio al que se trasladaron a principios de este año ante el aumento de socios y personas atendidas por la organización. Este avance nos supuso un gran esfuerzo económico y no nos fue posible dotar de mobiliario al nuevo espacio para desarrollar nuestras asambleas, terapias grupales, cursos y programas de apoyo destinados a personas afectadas y a sus familiares y cuidadores, han destacado desde la entidad, motivo por el que agradecen este menaje de sillas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios