Las Provincias

Mata recrimina a Bonig que siga creando ruptura entre los valencianos

  • Ha expresado su rechazo hacia un gobierno y un partido que sólo está "saboteando" el Corredor Mediterráneo

El portavoz del PSPV en Les Corts, Manuel Mata, ha recriminado a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que en lugar de trabajar por la unión de los valencianos los populares "sigan creando ruptura".

Para Mata, es de "un cinismo intolerable" que Bonig, exconsellera de Infraestructuras, "se atreva a reivindicar" como un logro del PP una inversión como el Corredor Mediterráneo, que el PP "se niega a poner en marcha y a priorizar".

"Efectivamente -ha ironizado- el PP siempre ha mantenido el mismo discurso sobre el Corredor Mediterráneo: su negativa a financiarlo, su preferencia por el corredor central, sus pegas ante Europa y su utilización como arma para ahogar más a las autonomías mediterráneas".

El portavoz socialista ha criticado que trasladarse a otras autonomías -Bonig ha participado en unas jornadas del PPC sobre el corredor- para "criticar la reivindicación de inversiones" para la Comunitat por parte del president de la Generalitat demuestra que el único objetivo del PP con esta infraestructura es "utilizarlo como arma política".

"No es sólo contra el president Puig contra quien ha realizado hoy las declaraciones, sino contra toda la sociedad civil y los empresarios que han reivindicado unánimemente esta infraestructura y criticado el tercer hilo que ella con tanto ímpetu defiende", ha agregado.

El Corredor es, según Mata, una infraestructura "imprescindible, ineludible y absolutamente necesaria, puesto que es la única infraestructura vinculada al desarrollo que se está frenando en Europa".

Ha expresado su rechazo hacia un gobierno y un partido que sólo está "saboteando" el Corredor Mediterráneo porque entienden que así "conseguirán frenar el desarrollo económico" de tres comunidades no afines como Cataluña, la Comunitat Valenciana y Andalucía.

"Claro que Cataluña y la Comunitat Valenciana están ahora fuertemente unidas muy a pesar de Bonig, pero lo están no sólo por la reivindicación del Corredor, sino también porque son dos de las comunidades más perjudicadas por el Gobierno de Rajoy y por la política económica que aplica el ministro Cristóbal Montoro", ha apuntado.

El PSPV ha lamentado que la líder de la oposición "se haya dedicado en los últimos cuatro días a atacar "las mayores demandas de inversiones, la mejora de la financiación, la credibilidad de los valencianos en Madrid e incluso la necesidad del Corredor".