Borrar
Detalle del parque industrial público Maigmó, en Tibi.
Economía logra adjudicar en pocos meses el 73% del suelo de su mayor parque industrial

Economía logra adjudicar en pocos meses el 73% del suelo de su mayor parque industrial

La Conselleria acaba de cerrar la compraventa de diez parcelas a una empresa de artículos de hogar que exporta a la UE y al Magreb

Bernat Sirvent

Sábado, 8 de octubre 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Economía Sostenible ha logrado dar salida en su primer año del nuevo Gobierno nacido en el marco del Pacte del Botànic a casi todo el suelo industrial público del mayor parque que tiene en la provincia, el de Tibi, el cual se hallaba en estado de abandono total desde hacía tres lustros, cuando lo promocionó y construyó la sociedad pública Sepiva.

El departamento que dirige Rafael Climent confirma a este diario que apenas quedan dieciocho parcelas de dicho parque empresarial, denominado Maigmó, lo que supone solo el 27% de la superficie pendiente de adjudicar a empresarios y emprendedores. El parque tiene una superficie industrial total de 78.155 metros con parcelas que oscilan entre los 1.018 y los 2.546 metros cuadrados.

La Conselleria, a través del Ivace Parques Empresariales, empresa dependiente, ha formalizado esta misma semana la compraventa de diez parcelas con algo más de 10.100 metros cuadrados a la empresa Dordiv, SL. Aunque existían otras fórmulas de cesión durante un siglo a coste cero (arrendamiento 'ad aedificandum') o el alquiler, la venta es la última operación ultimada.

La empresa Dordiv, SL tiene proyectada una inversión mínima de 800.000 euros en el parque Maigmó para ampliación de su proyecto empresarial. Mantendrá los 28 empleos que tiene y se generarán cinco nuevos puestos. La mercantil Dordiv se dedica a la fabricación de productos del hogar como baño, cocina, automóvil, mascotas y textil hogar, así como a derivados de polietilenos, poliuretanos y esponjas vegetales como bayetas, estropajos y salvauñas.

La compañía es de capital alicantino y comercializa cerca de trescientos artículos distintos en el mercado nacional, europeo y parte de países del Magreb, como Marruecos, Argelia y Túnez, así como en Mozambique. Dos de sus principales clientes son Francia y Bélgica.

La directora general del Ivace, Júlia Company, destaca que «operaciones como ésta son un ejemplo de la apuesta del Consell por el suelo industrial en la Comunitat y la provincia como una de las claves para la reindustrialización, el renacimiento de nuestros sectores productivos y la creación de empleo».

Hace apenas tres meses, Ivace ya entregó doce parcelas de suelo industrial a la empresa de ingeniería DSG Advanced Solides Tecnology SL. Aunque en el polígono todavía no se ha instalado ninguna empresa, Ivace dice que se producirá de forma inminente, tras ultimarse la tramitación de los distintos permisos para las 56 parcelas que ya han sido totalmente adjudicadas a distintas empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios