Las Provincias

Cuatro detenidos en Elche tras desmantelar dos plantaciones de marihuana

La Policía Nacional ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en sendas operaciones desarrolladas en las partidas ilicitanas de Carrús y Algorós, en las que ha detenido a cuatro personas acusadas de tráfico de drogas e intervenido cerca de 1.400 plantas de la variedad 'cannabis sativa'.

La primera operación se inició el pasado mes de septiembre, cuando agentes de la Comisaría Local de Elche tuvieron conocimiento, a través de la colaboración ciudadana, de la existencia de una nave industrial en Algorós, donde varias personas se dedicaban al cultivo y venta de marihuana, según informó en un comunicado la Comisaría Provincial.

En la intervención, efectuada el día 29 del mes pasado, se capturó a dos personas de nacionalidad serbia por un presunto delito contra la salud pública.

Además, en el registro practicado en esa nave, donde había una instalación para el cultivo de marihuana, los agentes se incautaron de 1.046 plantas de la variedad 'cannabis sativa' aptas para su corte y secado, una furgoneta y 1.510 euros.

En la segunda actuación policial, llevada a cabo el pasado miércoles, se desmanteló un cultivo hidropónico de marihuana en un domicilio de Carrús y se apresó a dos individuos de origen holandés, acusados también de un presunto delito contra la salud pública. En esa vivienda se aprehendieron 356 plantas de marihuana, 38 transformadores, cuatro extractores de aire y cuarenta lámparas.

Las operaciones han sido realizadas por agentes del Grupo UDEV y del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría Local de Elche.