Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Una capea de estudiantes de Veterinaria desata las críticas de los animalistas

J. B.

Sábado, 8 de octubre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capea prevista ayer por la noche en Moncada, ideada por alumnos de quinto curso de Veterinaria, provocó numerosas críticas de partidos y defensores de los animales, hasta el punto de que los impulsores se plantearon la posibilidad de cancelarla. Se trata de una iniciativa que se organiza con el objetivo de recoger fondos para el viaje de fin de curso, tal y como explicaron a primera hora de la tarde fuentes de la comisión encargada.

El evento fue duramente censurado por la diputada de Compromís, Cristina Rodríguez, quien lamentó el «silencio de la Universidad Cardenal Herrera CEU», en la que estudian los alumnos, pues consideró que el objetivo era maltratar a un animal. Señaló además que contraviene los principios del código deontológico del Colegio de Veterinarios de la Comunitat y que podría estar incumpliendo la ley que regula los espectáculos taurinos, que prohíbe la entrada a personas ebrias, teniendo en cuenta que en la fiesta se iba a servir alcohol.

También desde el partido Pacma se expresaron en estos términos y se remitió una carta a la rectora Rosa Visiedo mostrando su preocupación. Además, lamentaron que en la convocatoria se dijera que sería la fiesta más «bestia» y «salvaje», adjetivos que los organizadores vincularon con que los asistentes iban a acudir disfrazados con motivos animales propios de la sabana. «No se va a organizar un 'minitordesillas'», dijeron. Fuentes de la universidad explicaron ayer que no se trata de un acto de la facultad y que depende de alumnos mayores de edad sobre los que no tienen autoridad en su tiempo libre, si bien se les instó a que desistieran de la organización.

En este sentido, explicaron que se les había informado de que no se celebraría la fiesta porque la policía advirtió a los impulsores de que carecían de los permisos necesarios. Sin embargo, cuando LAS PROVINCIAS intentó confirmar este extremo a última hora de la tarde, ninguno de los organizadores contactados atendió la petición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios