Las Provincias

Villena acoge la jornada sobre empleo para la mujer en el ámbito rural

  • El evento tendrá lugar el sábado con motivo de la celebración del día de la mujer rural

Este próximo sábado 8 de octubre, las mujeres que integran la Asociación de las Mujeres y Familias de Ámbito Rural de la Provincia de Alicante (AMFAR Alicante) se desplazarán desde distintos municipios hasta la localidad de Villena para celebrar la Jornada ‘La formación y el empleo para la mujer rural’, con motivo de la celebración del día de la mujer rural.

La jornada prevé concentrar las siguientes actividades:

10.00h. Visita turística y cultural a las bodegas Francisco Gómez en Villena. (Ctra. Villena – Pinoso, Km 8.8, 03400 Villena, Alicante).

12.00h. Presentación de cuentas y actividades anuales en la celebración de la Asamblea General de AMFAR Alicante.

13.00h. Inauguración de la Jornada a cargo de la presidenta provincial de AMFAR, Tere Antón Díez. Ponencia ‘La formación y el empleo para la mujer rural’, a cargo de Anastasia Téllez Infantes, doctora en Antropología Social y profesora titular de Antropología Social del departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández.

14.00h. Comida de hermandad.

Esta jornada se engloba dentro de las actividades que AMFAR celebra cada año en un municipio de la provincia para reunir a todas las mujeres que forman parte de la asociación. El objetivo es compartir un día en compañía de todas las integrantes y destacar la importancia que posee este colectivo para el sector agropecuario y las zonas rurales de la provincia de Alicante.

Se atenderá a los medios de comunicación a las 13.30 horas en el Restaurante Peones Camineros, ubicado en el Polígono El Rubial, calle 3, nave 12 (junto al Tanatorio), Villena, Alicante. Estaríamos muy agradecidas si nos acompañaran en la celebración de esta jornada provincial.