Las Provincias

César Sánchez preside un pleno de la Diputación.
César Sánchez preside un pleno de la Diputación. / A. D.

Sánchez ve a las diputaciones en la vanguardia en la prestación de servicios

  • El presidente del Gobierno Provincial ha señalado que los políticos que defienden la supresión de estas instituciones o bien lo hacen por desconocimiento o bien por intereses de tipo "ideológico"

El presidente de la Diputación de Alicante, el popular César Sánchez, ha afirmado que estas instituciones provinciales están a la "vanguardia" de las administraciones públicas en la prestación de servicios a los ciudadanos.

Sánchez ha hecho estas declaraciones minutos antes de intervenir en la clausura del foro 'Historia, presente y futuro de las diputaciones', organizado por la institución que preside en el Auditorio Provincial (ADDA) de Alicante y donde han asistido representantes de decenas de diputaciones, entre ellos el castellonense Javier Moliner.

El presidente del Gobierno Provincial alicantino ha afirmado que, dos siglos después de su creación para impulsar la vertebración de España, las diputaciones siguen estando "pegadas al ciudadano" para "cohesionar".

En este contexto, Sánchez ha señalado que los políticos que defienden la supresión de estas instituciones o bien lo hacen por desconocimiento o bien por intereses de tipo "ideológico", ya sea porque desean "otro tipo de configuración" territorial, del tipo federal, o por perseguir los denominados "Paisos Catalans".

Por su parte, ha defendido que las diputaciones son una parte esencial de la "España de las autonomías" y ha insistido en que contribuyen al bienestar de los ciudadanos.

En la jornada de clausura estaba inicialmente previsto que ofreciera una conferencia uno de los considerados 'padres' de la Constitución Española de 1978, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, aunque una "indisposición" en el último momento ha impedido su participación.