Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Un hombre pasa ante el ambicioso espacio promovido por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para concentrar la Escuela de Empresarios EDEM.
Lanzadera selecciona dos proyectos alicantinos en su programa emprendedor

Lanzadera selecciona dos proyectos alicantinos en su programa emprendedor

Los elegidos son doplli, primer dispositivo para escuchar los latidos de un bebé, y Egg Gourmet, empresa de huevos frescos de distintos sabores

R. A.

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig que ha respaldado íntegramente con su capital privado para promover el liderazgo emprendedor y la creación de empresas, ha seleccionado a un total de 54 equipos emprendedores para que se incorporen a sus diferentes programas, entre ellos dos proyectos alicantinos: doppli, primer dispositivo con el que podrán escuchar los latidos de su bebé, guardar los datos en tiempo real y compartirlos con familia y amigos; y Egg Gourmet, empresa de huevos frescos de sabores.

Desde 2013, Juan Roig ha invertido alrededor de 60 millones de euros de su aportación personal entre Lanzadera y Angels, a los que añade un presupuesto de otros 9 millones a Lanzadera para esta temporada 2016/2017.

El programa de aceleración con el que comenzó Lanzadera se ha visto reforzado con la creación de dos programas de incubación, Garaje y Campus, que apoyan a emprendedores con proyectos menos maduros. Los 54 equipos emprendedores seleccionados están instalados en Marina de Empresas, sede de Lanzadera, en Valencia.

Los equipos seleccionados fueron ayer recibidos por Juan Roig, quien en un acto de bienvenida destacó: «Habéis llegado a Marina de Empresas y tenéis casi un año por delante para hacer crecer vuestros proyectos. Estáis en un entorno emprendedor único, donde podéis empezar a construir sinergias con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, que junto con Lanzadera, completan el círculo del emprendimiento».

El presidente de Mercadona añadió que «sois los creadores de las nuevas empresas emergentes; quienes estáis contribuyendo a construir nuestro futuro. Es momento de trabajar con constancia y sacrificio, de demostrar la valentía, el tesón y el coraje que caracteriza a los emprendedores».

A lo largo de estos tres años la apuesta por el talento emprendedor ha contribuido a la creación de 170 nuevos puestos de trabajo directos a través de las 55 empresas aceleradas. La aceleradora, que tiene como objetivo impulsar 200 empresas en 10 años, cuenta desde este verano con tres programas diferenciados: Programa Lanzadera, para proyectos más maduros, Garaje, que nació en 2015 para ideas en fase muy inicial; y Campus, (el más reciente) orientado a alumnos que finalizan sus estudios en el Centro Universitario EDEM.

Egg Gourmet (Programa Campus) es la primera empresa de huevos de sabores, un nuevo concepto de huevos frescos que tienen la misma utilidad que los actuales, pero con la diferencia de que éstos hacen que el plato realizado tenga un sabor particular: un huevo frito con sabor a foie, una tortilla de patatas con sabor a trufa negra o un huevo revuelto con sabor a gambas ahora es posible.El proyecto está liderado por Cayetano Belso, graduado en ADE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios