Las Provincias

CSI·F lamenta que Sanidad cierre hoy el plazo en la bolsa de especialistas

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica que la bolsa afecta a miles de profesionales, ya que no se incorporan únicamente quienes concluyeron su fase de residencia en mayo

El sindicato CSI·F lamenta que la Conselleria de Sanidad no haya ampliado el plazo de inscripción en bolsas de facultativos y enfermeros especialistas, como se había reclamado debido a problemas con el sistema informático, y que finalmente se haya dado por concluido hoy dicho plazo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la bolsa abierta el pasado 26 de septiembre por Conselleria de Sanidad afecta a miles de profesionales, ya que no se incorporan únicamente quienes concluyeron su fase de residencia en mayo.

El sindicato explica que igualmente atañe, por ejemplo, a quienes aportan nuevos méritos y a los especialistas que buscan mejorar por promoción interna, y por este motivo reclamó la inclusión de las categorías de enfermería SAMU e inspector de servicios sanitarios.

CSI·F ya advirtió la pasada semana de los problemas que estaban surgiendo para acceder al sistema informático, pues para lograrlo el usuario ha de contar con DNI electrónico, lector de tarjetas, realizar la instalación del software y disponer del NIP.

Debido a las dificultades, se han formado colas ante los pocos ordenadores habilitados en hospitales, han indicado las mismas fuentes.

El sindicato informa de que algunos profesionales han optado por acudir directamente al registro de Conselleria, y que otros que desarrollan su labor en otros países han tenido que viajar a España para poder registrarse, ya que no lograban acceder al soporte telemático.

La central sindical lamenta igualmente que Sanidad vaya a cerrar las bolsas sin incluir las categorías de enfermería SAMU y de inspector de servicios sanitarios, que fueron aprobadas en la negociación de julio pero que el 26 de septiembre, cuando se abrió el plazo de inscripción, no aparecieron.