Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La comisión del Pacte del Botànic se reúne para renovar el acuerdo de gobierno

A. CERVELLERA

Viernes, 7 de octubre 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisión técnica de seguimiento del Acuerdo del Botánico se reunió ayer para continuar trabajando en la actualización de los objetivos que marcaron la hoja de ruta de las actuaciones que llevará a cabo el Gobierno de la Generalitat a lo largo de la legislatura.

Representantes de las tres formaciones firmantes del pacto (PSPV, Compromís y Podemos) están trabajando sobre diferentes propuestas que tratarán de consensuar en próximas reuniones de trabajo con el fin de renovar y ampliar los objetivos de ese acuerdo, tal y como informaron los tres partidos en un comunicado.

Desde la comisión destacaron que a pesar de la situación de inestabilidad política estatal, en la Comunitat «se continúa dialogando y trabajando con responsabilidad para seguir diseñando políticas que mejoren la vida de las personas».

Este es el segundo encuentro que se produce en el último mes entre las tres fuerzas políticas. Las reuniones han sido motivadas por Podemos, que el mes pasado, después de consultar a sus bases, redactó un documento con propuestas para renovar el pacto de gobierno. En su día el partido morado también propuso una reunión entre los tres líderes de los partidos, un encuentro que todavía no está claro si se realizará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios