Las Provincias

Benidorm ofrece un servicio de 'wifi' gratis en una de sus playas

  • A cargo de la empresa Cellnex Telecom, el proyecto no supone coste alguno para las arcas públicas y tendrá una duración de un año

El ayuntamiento de Benidorm ofrece desde hace varios días un servicio de conexión 'wifi' gratuita a sus visitantes y vecinos en una de sus playas más concurridas, la de Levante.

Concretamente este servicio se presta en la zona más cercana al edificio El Torrejó y en el área del Castillo, según ha dado a conocer hoy el alcalde de la localidad, Toni Pérez.

A cargo de la empresa Cellnex Telecom, el proyecto no supone coste alguno para las arcas públicas y tendrá una duración de un año, tras el cual la intención es la de "ampliar el servicio a las principales zonas de la ciudad", según ha precisado la representante de la mercantil, Victoria Majadas.

La señalización de la zona 'wifi' ya está colocada en los lugares donde hay cobertura y, para acceder, el usuario puede hacerlo de dos formas: "O bien desde la red social Facebook o respondiendo a un sencillo formulario", ha explicado Majadas.

El alcalde, Toni Pérez, ha calificado este proyecto como "un paso fundamental hacia la 'Smart city'" y ha aludido a "experiencias previas en ciudades como Palma o Barcelona, en donde ha sido un éxito"

Los datos que se obtengan de las conexiones de los usuarios servirán, además, para "mejorar el servicio y dar los pasos adecuados en materia de promoción del destino".

En apenas cuatro días de funcionamiento ya se han registrado 130 conexiones, según ha detallado Majadas, y un total de 380 personas "han tenido conocimiento de la existencia de la nueva zona wifi porque se lo ha comunicado su teléfono móvil".

La empresa garantiza una buena velocidad de transmisión, establecida ahora en 3 Mb por persona, "que podrían reducirse en momentos puntuales para dar cabida a una mayor capacidad de conexiones si fuera necesario".

El ayuntamiento de Benidorm anunció hace dos meses la puesta en marcha de un servicio gratuito de wifi en la zona del Rincón de Loix, que en este caso venía de la mano de la Diputación Provincial y Telefónica.

Este proyecto finalmente no ha podido comenzar debido a problemas técnicos pero, según el alcalde, "no está olvidado" y se pondrá en marcha una vez solucionados los problemas.

"He hablado con el presidente provincial y me ha dicho que el proyecto iba a continuar, y le pedí que una vez en marcha abarcase hasta el final del próximo verano", ha dicho Pérez, quien ha recalcado que ambas actuaciones "se complementarán".