Las Provincias

El presidente de la patronal nacional y el líder de CC OO, entre los asistentes

La mayoría de los que ayer asistieron al Círculo de Bellas Artes para atender la llamada de auxilio de la Generalitat fueron valencianos. Fundamentalmente se trataba de los miembros del Consell, los presidentes de las diputaciones provinciales y representantes de las universidades públicas de la Comunitat.

El objetivo de un acto de este tipo -más cuando se hace en la capital de España- consiste fundamentalmente en captar la atención y para ello resulta necesaria la asistencia de personalidades. Entre ellas, destacó el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, que estuvo bromeando con Ximo Puig en el hall de la planta cuarta de la entidad cultural mientras llegaban más invitados. Otros de los rostros desctacados fueron la presidenta de Microsoft Ibérica o los máximos dirigentes de General Electric, BP Oil España y Caixa Bank.

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo tampoco faltó a la cita y se retrató en el foto call junto a Ximo Puig, Mónica Oltra, Joan Ribó y Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. No suele la magistrada acudir a eventos de este tipo.

Salvador Navarro, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, y el presidente de Porcelanosa, Héctor Colonques, entre otros, también se dejaron ver en el acto en el que se reclamó la necesidad de una mayor financiación.