Las Provincias

Instantánea del ambiente festivo en la Fira de Tots Sants de Cocentaina, en una edición anterior
Instantánea del ambiente festivo en la Fira de Tots Sants de Cocentaina, en una edición anterior / L.V.

La Fira de Tots Sants contará con 600 efectivos para garantizar la seguridad

  • La Fira recibe cada año a más de 400.000 personas y se venden productos por un importe global de 52 millones

Unos 600 efectivos de seguridad velarán por la Fira de Tots Sants de Cocentaina (Alicante) que se celebra del 29 de octubre al 1 de noviembre, según ha informado el consistorio en un comunicado tras la Junta de Seguridad de este jueves.

El ayuntamiento ha explicado que la Fira recibe cada año a más de 400.000 personas y se venden productos expuestos por un importe global de 52 millones de euros.

La alcaldesa, Mireia Estepa, ha defendido como "fundamental" la coordinación de los efectivos disponibles para evitar "incidentes" durante los días de feria.

La edil de Fira, Mariona Carbonell, ha cifrado en 350 el número de efectivos oficiales que trabajarán en la Fira durante los 4 días del certamen, entre Policía Local, Policía Autonómica, agentes secretos, Seprona, Guardia Civil y Tráfico. A esa cifra se unirán miembros de seguridad privada, bomberos, 'boy scouts', Cruz Roja y Protección Civil.

"Esperamos disfrutar de la Fira segura y tranquila como fue la del año pasado cuando conseguimos rebajar en 20 puntos el índice de delitos respecto al año anterior. Son buenas noticias pero por eso mismo no debemos relajarnos y tenemos que seguir trabajando y dando mucha importancia a un factor fundamental para nosotros, la seguridad en Fira", ha apuntado Carbonell.