Las Provincias

En Santomera (Murcia) retiran el amianto del colegio del Rosario.
En Santomera (Murcia) retiran el amianto del colegio del Rosario. / L.V.

Exigen la retirada del amianto en todos los centros escolares de la Comunitat

  • La Comissió Fibrociment, No Gràcies informa que intentará buscar solución para los centros que no constan en el plan de retirada de la Conselleria

La Comissió Fibrociment, No Gràcies ha exigido hoy la eliminación total del amianto en todos los centros escolares de la Comunitat Valenciana y ha solicitado una reunión con la Conselleria para conocer el plan de actuaciones previsto durante este curso para la retirada del material en los centros.

La comisión ha informado en un comunicado de que en la reunión intentará buscar solución para aquellos centros que cuentan con amianto pero que no constan en los listados de plan de retirada de la Conselleria, y también para detectar nuevos casos.

En la última reunión celebrada el pasado martes, la comisión conoció el ritmo que la Conselleria está aplicando en la resolución de los casos detectados.

En el encuentro también se informó que en los últimos meses se ha actuado en decenas de centros de Alicante y Valencia y que "presuntamente" se ha concluido la intervención en los colegios de la provincia de Castellón porque el Consell ha eliminado el amianto en esos centros, ha informado La Comissió Fibrociment.

Estos datos otorgan a la organización "una visión más positiva que la que planteaba el gobierno valenciano anterior pero insuficiente, porque todavía hay decenas de centros en Valencia y Alicante que siguen estando afectados y supone un peligro para alumnos y docentes", han declarado sus miembros.

La comisión además también ha manifestado su esperanza en que "la comunicación con la Conselleria sea más fluida y que no haya que esperar demasiado tiempo para obtener respuesta de algunas direcciones territoriales".