Las Provincias

Estudiantes de Paterna, en huelga indefinida por la falta de material

Los alumnos del IES Henri Matisse de Paterna se declararon ayer en huelga indefinida para denunciar la falta de material básico en los cursos de formación profesional impartidos en el centro público. Los más de 50 estudiantes afectados se encerraron en el instituto durante la jornada de ayer con el fin de obtener una solución.

Desde el año pasado los alumnos de los cursos de formación de Vídeo DJ y Sonido, así como los de Animación 3D han expresado su malestar tanto ante la dirección del centro como ante Conselleria, por no tener los recursos ni el material docente que se oferta en los módulos de formación.

Aseguran estar estudiando en unas condiciones que han calificado como «pésimas» y se quejan de la falta de «algo tan básico como un aula» o material, ya que insisten en que «en algunas clases no tenemos ni ordenadores», lo que supone un problema para el desarrollo de unos grados de formación profesional «tan específicos como los que estamos cursando».

La materia docente que se imparte en los cursos es un 70% de práctica, pero los alumnos dicen «no disponer de recursos» para realizar este apartado de las diferentes asignaturas y afirman que «algunos profesores ya no saben que temario inventar porque no podemos hacer las actividades prácticas».

Asimismo, en seis meses comenzarán las prácticas en empresas, necesarias para conseguir la titulación y para las que aseguran «no estamos preparados y menos si seguimos así».