Las Provincias

El conseller de Educación, Vicent Marzà, en la pasada presentación de los datos sobre el curso escolar
El conseller de Educación, Vicent Marzà, en la pasada presentación de los datos sobre el curso escolar / M.A.P.

Convocadas las ayudas para los centros de Educación Especial

  • La subvención total ascienden a 1.971.000 y el alumnado podrá solicitarlas en sus centros en el plazo de diez días a partir del día siguiente al de la publicación

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado la convocatoria de ayudas para subvencionar los servicios complementarios de transporte y comedor escolar de centros específicos de Educación Especial, tanto concertados como de titularidad de corporaciones locales.

La Conselleria ha informado de que las ayudas ascienden a 1.971.000 euros y el alumnado podrá solicitarlas en sus centros educativos en el plazo de diez días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, los centros educativos deberán presentar las solicitudes recibidas por parte de los alumnos en el plazo de cinco días naturales posteriores.

La Conselleria ha destacado que a todos los alumnos de Educación Especial escolarizados en centros de titularidad de la Generalitat, tanto centros específicos de Educación Especial como unidades de Educación Especial en centros ordinarios, se les concederá beca directa de comedor.

Mediante estas ayudas se sufragan los gastos de los servicios de transporte y de comedor con el fin de apoyar económicamente a las familias, y contribuir a mejorar la calidad del servicio educativo.

Con la convocatoria pretenden "satisfacer las necesidades de los alumnos con necesidades especiales, a través de la colaboración institucional entre la Administración local, las instituciones privadas y la Administración autonómica".

En este sentido, Educación ha remarcado "la colaboración entre administraciones y el esfuerzo económico del Consell por mantener la dotación año tras año de estas ayudas sociales, que permiten atender al alumnado con necesidades especiales".