Las Provincias

Condenado a 20 meses de cárcel por golpear a su pareja el día de Navidad

  • La mujer perdió un diente incisivo, si bien los facultativos pudieron reimplantárselo poco después

La Audiencia de Alicante ha impuesto una pena de un año y ocho meses de prisión a un hombre por golpear a su pareja en Torrevieja durante una discusión registrada el 25 de diciembre, día de Navidad, de 2014, según se recoge en la sentencia hecha pública hoy.

El tribunal ha declarado probado que el procesado, de 33 años y nacionalidad senegalesa, tenía la "intención manifiesta de menoscabar la integridad física y moral" de su compañera sentimental.

En el transcurso del altercado, el acusado cogió un televisor del salón de la vivienda que ambos compartían y lo arrojó al suelo.

La víctima le recriminó su actitud, momento en que él, sin mediar palabra, le propinó un fuerte puñetazo en la boca que le hizo sangrar abundantemente y del que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

A causa de esta agresión, la mujer perdió un diente incisivo, si bien los facultativos pudieron reimplantárselo poco después.

Durante el juicio, celebrado el pasado 27 de septiembre, el acusado se declaró culpable de un delito de lesione y aceptó ser condenado a un año y ocho meses de cárcel, así como indemnizar a su pareja en 2.258 euros.

Su abogado y la fiscalía llegaron a un acuerdo previo a la vista y la sección primera de la Audiencia de Alicante ha dictaminado que no tenga cumplir la pena en prisión siempre y cuando no vuelva a delinquir en un periodo de dos años y acuda a un curso de reeducación por violencia de género.