Las Provincias

vídeo

La trompa sonará en el concierto de ERA Quintet. :: lp

Actos del 9 d'Octubre de hoy jueves | Concierto de cámara de ERA Quintet

  • La música y la cultura popular monopolizan hoy el programa de actividades para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana

  • Los cinco componentes del quinteto que actúa hoy en el Palau de la Generalitat son miembros de la Jove Orquestra

valencia. El Palau de la Generalitat acogerá esta tarde, a partir de la 20 horas, la actuación de ERA Quintet, una formación de música de cámara creada en el año 2015 y cuyos miembros forman parte de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana. Dèlia Serrano (flauta), Ángela González (oboe), Ferran Garcerá (clarinete), Maria Tordera (fagot) y Raúl del Camp (trompa), interpretaran 'Trois pièces brèves' de Jaques Ibert (1890 - 1962) y 'Divertimento núm. 2' de Vicente Martin i Soler (1754 - 1806) en una adaptació de Salvador Sanchis.

La Jove Orquestra de la Generalitat, a la que pertenecen los cinco músicos de este quinteto de viento-metal, fue creada en mayo de 1998 y recogió la iniciativa de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, nacida en 1991. Su principal objetivo es contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores.

La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana ha celebrado encuentros en Alicante, Altea, Burriana, Carcaixent, Castellón, Cullera, la Vila-Joiosa, Llíria, Requena, Sant Vicent del Raspeig, Segorbe, Torrevieja, Xátiva y Valencia entre otros lugares. En 2002 participó en el estreno mundial de la versión de Vladimir Vasiliev del ballet 'Romeo y Julieta' de Serguei Prokofiev, que dirigió Rostropóvich en el Teatro Principal de Valencia. Ha acompañado a solistas como Vadim Repin, Otto Sauter, Irvine Arditti, Ara Malikian, Josep Puchades, José Franch Ballester o Nicolas Hodges, entre otros muchos.