Las Provincias

Comienzan las obras de la nueva Oficina de Turismo

  • Con su emplazamiento en el Rincón de Loix, se pretende que el Sate pueda acercarse más a los visitantes extranjeros

Las obras de construcción de la nueva oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (Sate) de Benidorm, que estará ubicada en el Rincón de Loix, han empezado hoy, según ha anunciado a Efe la concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles.

Junto a este servicio se levantará también la nueva oficina de turismo de la zona, tras la demolición de la actual.

Con su emplazamiento en el Rincón de Loix, se pretende que el Sate pueda acercarse más a los visitantes extranjeros, "dado que en muchas ocasiones se les hacía incómodo acudir hasta el edificio El Torrejó, en el centro de la localidad y alejado de sus hoteles de residencia", ha explicado Caselles.

La nueva instalación, además del Sate y la Oficina de Turismo, contará, asimismo, con un retén de la Policía Local, sala de reuniones y cuarto de telecomunicaciones.

Caselles ha detallado que la futura infraestructura tendrá una superficie de 120 metros cuadrados y que los trabajos cuentan con un plazo de ejecución estimado de cinco meses, aunque la edil ha comentado que les han dicho que "seguramente será más corto".

Esta actuación ha sido adjudicada por 182.000 euros, cuya financiación correrá a cargo de las arcas municipales.

El presupuesto de 2016 ya fijaba una cantidad de 200.000 euros para la construcción de la instalación.

La maquinaria ya se encuentra sobre el terreno desde hace algunos días en los que se procedió al acta de replanteo antes de comenzar las labores.

Caselles ha indicado, además, que el servicio de Información Turística y el del Sate "seguirán activos" en sus actuales dependencias mientras duren los trabajos.

Una vez finalizadas las obras, la nueva instalación funcionará de manera independiente: por una parte, la oficina de turismo y, por otra, el Sate, que dispondrán de dos accesos diferenciados, aunque haya una conexión interna.