Las Provincias

La Benemérita frustra un atraco en un estanco de Callosa de Segura

Los implicados, en el suelo una vez detenidos.
Los implicados, en el suelo una vez detenidos. / LV
  • Los agentes desarman a los delincuentes tras una persecución de un vehículo que llevaba placas de matrícula falsas

Agentes de la Guardia Civil frustraron el pasado viernes un atraco a un estanco de Callosa de Segura. El aviso de unos ciudadanos, a los que resultó sospechoso que un vehículo diese varias vueltas en torno al establecimiento, permitió abortar los planes de los delincuentes, que trataron de huir con las luces de su coche apagadas cuando apareció una patrulla de la Benemérita.

Acto seguido, emprendió la fuga a toda velocidad, según dio a conocer ayer la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), organización que desea felicitar a los agentes participantes en este servicio. Finalmente, los guardias consiguieron interceptar el automóvil de los sospechosos después de que este tratase de avanzar por una calle en dirección prohibida.

Uno de los arrestados tenía en los pies una escopeta de cañón y culata recortados. Al parecer, uno de los ocupantes del coche no tuvo reparo en reconocer que iban a atracar el estanco y que la presencia de la Guardia Civil les había estropeado el golpe, según detallaron fuentes de la AUGC. Una vez detenidos, los agentes confiscaron dos navajas, una de ellas de grandes dimensiones, además de la mencionada escopeta.

Los apresados son tres varones, con domicilio en Elche, de 39, 38 y 41 años. La AUGC felicitó ayer a los agentes participantes en este servicio «porque a pesar de la falta de personal, medios y derechos, demostraron su profesionalidad, su vocación de servicio y su arrojo en la evitación del atraco, en la incautación de las armas y en la detención de los presuntos delincuentes. Esas armas ya no podrán ser utilizadas contra ningún ciudadano», destacaron desde la Junta Directiva Provincial de la asociación.