Borrar
El Gobierno autoriza un trasvase de 60 hm3 del Tajo al Segura para octubre, noviembre y diciembre

El Gobierno autoriza un trasvase de 60 hm3 del Tajo al Segura para octubre, noviembre y diciembre

El volumen de existencias efectivas hacían estar en una «situación hidrológica excepcional»

EFE

Miércoles, 5 de octubre 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha autorizado un trasvase de 60 hectómetros cúbicos desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, para el trimestre de octubre, noviembre y diciembre de 2016.

Este trasvase fue acordado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, en la reunión celebrada el pasado 3 de octubre, y lo publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La Dirección General del Agua emitió un informe sobre la situación de los embalses de cabecera del Tajo en el que señala que el volumen de existencias efectivas, a fecha 1 de octubre de 2016, era de 439,187 hectómetros cúbicos, en "situación hidrológica excepcional", por lo que su aprobación corresponde a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina.

Así, se autoriza un nuevo trasvase en función de los volúmenes de existencias en los embalses de Entrepeñas y Buendía a principios del mes de octubre del presente año hidrológico, así como las aportaciones previsibles para los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios