Las Provincias

Benidorm habilitará 400 plazas gratuitas de aparcamiento

  • Pérez ha explicado que hoy mismo ha recibido el acuerdo de cesión de uso municipal "temporal y acotado" de ese suelo, que se encuentra afectado por las obras del Parque de Foietes

Los vecinos del barrio de Foietes-Colonia Madrid, en Benidorm, dispondrán desde mañana a las 18.00 horas de cuatrocientas nuevas plazas de aparcamiento gratuitas, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Toni Pérez.

Pérez ha explicado que hoy mismo ha recibido el acuerdo de cesión de uso municipal "temporal y acotado" de ese suelo, que se encuentra afectado por las obras del Parque de Foietes, que aún no han finalizado.

El consistorio había solicitado poder disponer de esa área, toda vez que apenas restan por acometer trabajos de jardinería, y solucionar así buena parte del problema de aparcamiento en el barrio.

"Nos anticipamos al acabado definitivo de la obra y ponemos en servicio una parte importante de la actuación, en concreto la plataforma inferior de Mercasa", ha explicado el regidor, quien ha precisado que, del total de esas plazas, treinta serán para motocicletas y ocho, para vehículos con tarjeta de movilidad reducida.

Las obras del Parque de Foietes, incluidas dentro del Plan C de la Generalitat, tienen prevista su finalización para la Semana Santa de 2017, aunque la corporación local pretende "adelantar lo que se pueda los plazos".

Una vez acabados los trabajos, el barrio ganará una cifra cercana al millar de plazas de aparcamiento gratuito con la creación de nuevos viales, la apertura de la plataforma superior de Mercasa y las nuevas plazas en la avenida de Foietes.