Las Provincias

Una profesora imparte una clase. :: LP
Una profesora imparte una clase. :: LP

El Stepv alerta de que parte de los docentes interinos no han cobrado el mes de septiembre

  • El sindicato atribuye el impago a la falta de personal para gestionar «miles de nóminas» y no descartan convocar movilizaciones

El mes de septiembre para algunos de los docentes interinos de la Comunitat no sólo se caracteriza por ser el del inicio del curso escolar, sino también por ser el mes en el que «se quedan sin cobrar». Esa es la dinámica que viene dándose en los últimos años y que ha vuelto a suceder, según denunció ayer el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (Stepv).

La formación sindical del ámbito de la enseñanza asegura que en estos momentos está llevando a cabo gestiones con la Conselleria de Educación con el objetivo de conocer el número de docentes interinos que no han cobrado y los motivos por lo que ha sucedido de esta manera.

A juicio de este sindicato «el problema continúa siendo la poca plantilla con que cuentan en las direcciones territoriales para gestionar los miles de nóminas que tienen que grabar durante el mes de septiembre».

Aumentar el personal

Además, desde el Stepv recuerdan que este sindicato «ya planteó a la Administración la necesidad de aumentar este personal para evitar que, nuevamente, docentes interinos se queden sin cobrar el mes de septiembre».

La situación que denunciaron ayer, les llevó a considerar la posibilidad de la convocatoria de movilizaciones de profesorado interino,. No descartan esa opción con la finalidad de exigir que se dote a las direcciones territoriales de las plantillas necesarias para garantizar que todo el profesorado cobre la nómina correspondiente al mes de septiembre.

A la reivindicación apuntada se añade que el Stepv también reclamará de la Administración que «no espere al mes de octubre para abonar las nóminas de este profesorado, como hace habitualmente». Frente a ello, la postura que defiende este sindicato apunta en la dirección de que el pago del importe de las nóminas se haga efectivo «a medida que las tenga grabadas en el programa informático», tal como expuso la formación Stepv a través de un comunicado.