Las Provincias

Renfe recupera el 12 de noviembre el servicio de cercanías Valencia-Castellón

Renfe recupera el 12 de noviembre el servicio de cercanías Valencia-Castellón
  • Se volverán a implantar los 79 servicios entre ambas ciudades: 39 en sentido Valencia-Castellón y 40 en sentido Castellón-Valencia

Renfe recuperará el servicio de cercanías de la línea C-6 entre Valencia y Castellón con las frecuencias anteriores al inicio de las obras del tercer carril del Corredor Mediterráneo el próximo 12 de noviembre, según ha informado esta compañía en un comunicado.

Así, se volverán a implantar los 79 servicios entre ambas ciudades: 39 en sentido Valencia-Castellón y 40 en sentido Castellón-Valencia.

La compañía restablece así un servicio de cercanías que fue reducido y modificado en septiembre de 2015 con motivo del inicio de la primera fase de las obras de implantación del tercer carril y suprimirá el servicio de autobuses complementario.

Durante la quinta reunión del grupo de trabajo, celebrada hoy, la compañía ha expuesto al director general de Obras Públicas, Transporte y Vertebración del Territorio, Carlos Domingo, la futura nueva programación del servicio entre ambas ciudades.

Durante el encuentro, los técnicos han analizado las incidencias ocasionadas y los retrasos puntuales durante el mes de septiembre con motivo del desarrollo final de las obras en varios puntos de la línea y las demoras ocasionadas.

El objetivo primordial del grupo de trabajo es el establecimiento de contactos periódicos con el fin de trasladar una información de primera mano, del servicio de cercanías entre Valencia y Castellón, a la Generalitat Valenciana, han informado las mismas fuentes.