Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Puig destaca el comportamiento del paro en la Comunitat

Puig, ha destacado que los datos del paro de septiembre conocidos hoy indican que la Comunitat Valenciana es donde "mejor comportamiento" ha tenido en el último año la creación de empleo

efe

Martes, 4 de octubre 2016, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que los datos del paro de septiembre conocidos hoy indican que la Comunitat Valenciana es donde "mejor comportamiento" ha tenido en el último año la creación de empleo.

Puig ha valorado el papel de las empresas en la creación de empleo y el descenso del paro y ha manifestado que la iniciativa privada "está funcionando" frente al "motor público, que continúa estando bastante gripado".

El ámbito empresarial es la parte más importante en los datos del paro, según ha indicado Puig tras reunirse en un desayuno de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), y ha recordado que el Gobierno valenciano por su parte está aportando "estabilidad, honradez y diálogo".

Sobre el paro también se ha pronunciado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, que ha valorado en un comunicado "la ligera recuperación del mercado de trabajo".

Según Nomdedéu, el ligero aumento del paro en septiembre es "estacional" y es debido al fin de la campaña estival, y ha remarcado que el mejor comportamiento del mercado de trabajo se ha producido en sectores como la construcción o la industria, que no están tan afectados por la estacionalización.

El descenso del desempleo en los últimos doce meses invita, según el secretario autonómico, a ser "prudentemente optimistas" ya que el mercado de trabajo en la Comunitat lleva "una constante de crecimiento el último año que refleja una ligera recuperación", ha indicado.

Ha manifestado que el Consell seguirá trabajando para poder generar un entorno económico que propicie un crecimiento económico sostenible y la creación de puestos de trabajo de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios