Las Provincias

El presidente de AVE pide que el impuesto de sucesión no descapitalice la empresa familiar

  • Boluda ha reiterado que las cargas impositivas no deben ser "de tal calibre" para estas empresas que representan el 99 por ciento del total

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha pedido que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones "no agobie y no descapitalice" al empresario receptor de la empresa y "no sea de tal calibre" que haga imposible esa sucesión.

Boluda ha dicho que AVE está preocupada por cómo quedan los impuestos en la empresa familiar porque este tipo de empresas representan el 99 % del total.

Preguntado por la reforma tributaria anunciada por el Consell, después de reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, Boluda ha manifestado ver bien que los que más tienen paguen más, pero lo que preocupa a los empresarios es la sucesión, que "no agobie y no descapitalice" al empresario que va a tirar adelante esa empresa para "poder pagar los impuestos".

Sobre la renta, ha asegurado: "obviamente, cuanto más tengas, más tienes que pagar, en eso no hay ninguna queja, al contrario, todo el mundo va a estar" de acuerdo.

Boluda ha reiterado que las cargas impositivas no deben ser "de tal calibre" que hagan imposible la sucesión porque el receptor tenga que descapitalizarla para pagar un impuesto "que al final acabe hundiendo a esa empresa".