Las Provincias

La Generalitat crea una nueva distinción para reconocer la labor empresarial

  • El premio se concederá el Día de la Comunidad Valenciana

La Generalitat ha creado una nueva distinción a la labor empresarial que concederá en el acto institucional de celebración del 9 d'Octubre, junto al resto de galardones que otorga.

Así lo ha comunicado hoy el president de la Generalitat, Ximo Puig, al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, en el transcurso de un desayuno de trabajo.

Puig ha destacado que es fundamental "prestigiar" el papel de los empresarios y de los agentes sociales y había "un hueco" que cubrir junto a otros premios como el Mérito Cultural y el Mérito Deportivo, que se concretará en una distinción de la Generalitat "al empresario, la labor empresarial y la labor social", ha avanzado a los periodistas.

El presidente de AVE ha señalado que será un orgullo para cualquier empresario recibir este premio y saber que la Generalitat "piensa en los empresarios" y en el modelo económico que se ajusta a la Comunitat Valenciana.

Boluda ha señalado la importancia de los empresarios y las empresas en la economía, y ha agradecido al president el premio que se concederá el Día de la Comunitat Valenciana.