Las Provincias

FAPA-València apoya la huelga del 26 de octubre contra las reválidas

  • Pide a los padres que no lleven a sus hijos al colegio como protesta

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA-València) ha anunciado hoy que apoya la convocatoria de huelga del Sindicato de Estudiantes para el día 26 de octubre contra las reválidas contempladas en la LOMCE, porque a su juicio "menguan la igualdad de oportunidades del alumnado".

En un comunicado, FAPA ha informado de que esta convocatoria de huelga también está secundada por la Confederación Estatal de AMPA (CEAPA).

En consecuencia, se pide a los padres que no lleven a sus hijos al colegio como protesta de un sistema de evaluación del alumnado que "no mejora la calidad del sistema educativo, sino que mengua la igualdad de oportunidades y promueve la competitividad ante el cooperativismo".

"Las reválidas tienen como objetivo la publicación de un ránking de centros de acuerdo con las calificaciones obtenidas en base a unas pruebas que pretenden valorar el nivel educativo sin tener en cuenta el contexto social y económico del alumnado y el entorno donde se educa, ni mucho menos los recursos de cada centro", han indicado las mismas fuentes.

Asimismo, consideran que las reválidas suponen un retroceso por lo que respecta a los modelos pedagógicos que plantean las últimas aportaciones de la investigación educativa, que ponen el énfasis en procesos de enseñanza-aprendizaje y la evaluación continua por encima de evaluaciones puntuales.

Además de apoyar la convocatoria de huelga para el próximo 26 de octubre, FAPA secundará la concentración contra la LOMCE convocada por la Xarxa d'Instituts Valencians el próximo 7 de octubre ante la Delegación del Gobierno.