Las Provincias

Las empresas pueden pedir ayudas para ferias internacionales hasta el día 8

  • El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, anima a las empresas a apostar por la innovación y la internacionalización como garantía de competitividad

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo, Rafa Climent, ha informado de que las empresas pueden solicitar las ayudas de apoyo a la participación en ferias internacionales hasta el 8 de octubre.

Climent ha animado a las empresas a apostar por la innovación y la internacionalización como garantía de competitividad durante las visitas que ha realizado a las instalaciones de las empresas IML Solutions, en Ibi, y Grupo Soledad en Alcoy.

En primer lugar, se ha desplazado a Ibi con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa IML Solutions, empresa pionera en el etiquetado de envases del sector alimentario e industrial.

Allí ha destacado la apuesta por la internacionalización de esta empresa que "cuenta con más de 80 empleados, cuatro oficinas internacionales y con cerca del 80 por ciento de su producción destinado a la exportación".

En este sentido, Climent ha resaltado el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible a la internacionalización de las empresas valencianas a través de IVACE Internacional y la dirección general de Internacionalización.

"Uno de los recursos que ponemos a disposición de las empresas -ha añadido- son las ayudas económicas para facilitar su salida al exterior" y "precisamente ahora mismo está abierto el plazo de la orden de la dirección general de Internacionalización con la que apoyamos la participación en las principales ferias internacionales, una orden que cuenta con 1'5 millones de euros y cuyo plazo termina el próximo 8 de octubre".

Esta orden se complementa con la orden de ayudas para apoyar los planes de internacionalización de las empresas que IVACE publicará antes de final de año y que cuenta con 5 millones de euros.

Climent ha continuado la jornada en Alcoy, donde ha visitado las instalaciones de una de las empresas de Grupo Soledad, dedicado a la producción, distribución y comercialización del neumático, así como al tratamiento del caucho para su reutilización, renovación y reciclaje.

Representantes de la empresa han explicado al conseller las investigaciones realizadas para construir quitamiedos de caucho que permitan aumentar la seguridad de los motociclistas, así como los proyectos relacionadas con la fabricación de puentes y raíles de trenes.

En este sentido, Climent ha felicitado a la empresa por su apuesta por la innovación, que "es la base del éxito del presente y del futuro de nuestras empresas, un esfuerzo que nunca es suficiente y por ello hemos destinado sólo en 2016 45 millones de euros a la innovación de nuestras empresas".

Climent ha afirmado que "en el escenario de recursos limitados en el que nos encontramos nuestro objetivo como Administración es tratar de sacar el mayor rendimiento a las herramientas con las que contamos, apoyar a las empresas y facilitar su día a día así como generar un ambiente de tranquilidad y confianza para que las empresas puedan ampliar sus naves, su producción, sus redes en el exterior y, en definitiva, para que puedan generar riqueza y puestos de trabajo".