Las Provincias

CSIF lamenta que el paro no sea lo más atendido por los políticos

  • La central sindical urge a los responsables públicos y a los diferentes partidos a orientar todos sus esfuerzos a crear puestos de trabajo

El sindicato CSI·F lamenta el incremento de la cifra de parados en 324 personas el pasado mes de septiembre en la Comunitat Valenciana y considera que el problema del paro, pese a ser el principal en el ámbito autonómico, no es el que más atención recibe por parte de los políticos.

En un comunicado, la central sindical urge a los responsables públicos y a los diferentes partidos a orientar todos sus esfuerzos a crear puestos de trabajo.

El sindicato señala que la incertidumbre política y la inestabilidad de algunos partidos están provocando que sus máximos dirigentes estén más preocupados por cuestiones internas y secundarias que por lograr una mejora económica y, sobre todo, por la generación de empleo.

Asimismo, reclama una oferta pública de empleo amplía para paliar la merma de efectivos sufrida por las diferentes administraciones en los últimos años y para reducir el elevado nivel de interinidad.

CSIF ha reclamado al Gobierno la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para analizar las sentencias recientes sobre interinidad.