Las Provincias

El agua potable en la Comunitat, más cara que la media estatal

El agua potable en la Comunitat, más cara que la media estatal

  • Aumenta el consumo de agua en los hogares un 1,5%

El precio unitario del agua potable en la Comunitat Valenciana se sitúa en 2,07 euros, por encima de la media nacional (1,89 euros), lo que la sitúa como la sexta autonomía donde el agua es más cara, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) difundido hoy.

Con datos de 2014, el INE señala que Cataluña, Murcia y Baleares son las comunidades autónomas donde más caro es el agua potable, mientras que Castilla y León, Galicia y La Rioja son las que tienen los precios unitarios más baratos.

El coste unitario del agua en la Comunitat de los 2,07 euros, se desglosa en 1,21 euros en suministro y 0,86 en saneamiento, según el mismo informe.

El coste unitario del agua subió un 3,3 por ciento y alcanzó los 1,89 euros por metro cúbico, un precio superior en Cataluña (2,75 euros por metro cúbico), Murcia (2,73) y Baleares (2,19).

También estuvieron por encima de la media Canarias, Madrid, Comunitat Valenciana y Ceuta y Melilla, mientras que en el resto de autonomías el coste fue inferior al promedio nacional, el más barato en Castilla y León (0,95 euros por metro cúbico), Galicia (1,11) y La Rioja (1,15).

Temas