Las Provincias

La Policía Nacional celebra el día de su patrón

  • El jefe superior destaca el descenso de un 19 % en las infracciones penales en la Comunitat Valenciana

Como cada 3 de octubre la Policía Nacional celebró la festividad de los Santos Ángeles Custodios. En Valencia, el acto tuvo lugar al mediodía del lunes en el entorno del Veles e Vents, donde oficiales, autoridades y familiares se dieron cita en un acto en el que se impusieron medallas y se recordó a los caídos en servicio.

“Los más de 6.000 hombres y mujeres que componen la dotación humana de la Jefatura Superior de Policía en la Comunitat Valenciana afrontan con garantía los servicios que la ley nos otorga”, aseguró José Javier Cuasante, jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en la Comunidad Valenciana.

“En este año, como en los últimos cinco de la serie histórica, la delincuencia ha seguido disminuyendo en la demarcación de la Policía Nacional, habiendo logrado un descenso del 19 % en las infracciones penales”, indicó durante su discurso.

“La prevención se manifiesta cotidianamente en nuestras calles con la presencia uniformada; la investigación nos ha permitido que nuestra tasa de asuntos esclarecidos y de detención de autores de delitos sea alta; pocos son los delitos graves y muy graves que no se resuelven”, añadió Cuasante.

“Seguimos trabajando junto a jueces y fiscales para mejorar aún más la tasa de eficacia, la eficiencia y la resolución de los casos mas complejos”, afirmó el responsable policial. “Aquí todo es importante, todo, y se trabaja, se ha hecho y bien; pero no nos quedamos aquí, seguimos avanzando en la consecución de nuestra meta, que es garantizar el máximo de seguridad a nuestros conciudadanos”, concluyó el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana.