Las Provincias

Obras Públicas exige al Estado soluciones a los retrasos en el tren a Castellón

  • La Generalitat reclama que algún responsable de la empresa pública ADIF asista a las reuniones sobre las incidencias por las obras del tercer carril

valencia. El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, quiere que algún representante de la empresa pública Adif asista a la reunión de coordinación con Renfe del próximo martes para solventar los retrasos producidos por las obras del tercer carril en el servicio de la línea 6 de cercanías, que une Valencia y Castellón.

Así se lo exigió por carta al presidente de Adif, Gonzalo Ferré, después de que, a pesar de estar convocados, ningún representante de la empresa haya asistido a reuniones anteriores del grupo de trabajo, constituido el pasado 14 de marzo. Para Domingo, es de suma importancia que Adif participe porque, «como responsable de las obras, es la única que conoce la programación y la que tiene toda la información».

En su escrito, también describe la importancia de tener una fecha de terminación de las obras y conocer la programación de los trabajos.

En la próxima reunión, desde Obras Públicas trasladarán a los representantes de los organismos estatales las quejas e inquietudes de los usuarios y de los alcaldes de los municipios del área de influencia de esa línea C6 de Renfe afectados, que sufren «continuos incumplimientos de puntualidad, lo que deriva en una grave pérdida de la fiabilidad del servicio prestado».

Según Domingo, debido a las obras, los trenes que realizan el trayecto de la línea C6 Valencia-Castellón «están sufriendo innumerables retrasos e incidentes, ocasionando graves molestias para los usuarios y un perjuicio económico que desde la Conselleria hemos valorado en un millón de euros al mes».