Las Provincias

La rectora del CEU exige que se asignen ya las prácticas

  • A los alumnos matriculados en cursos anteriores se les prometió una solución transitoria para no ser excluidos

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, apeló el miércoles al diálogo entre las universidades y la administración para resolver el conflicto de las prácticas de los alumnos de Ciencias de la Salud en hospitales públicos. «Nuestros estudiantes no pueden ni deben esperar más. Por ello, con el debido respeto, hemos exigido al Gobierno valenciano sensibilidad y diligencia para solucionar el problema de las prácticas en la red de centros sanitarios públicos», tal y como aseguró en su discurso de inauguración oficial del curso académico en la sede de Elche.

Hay que recordar que a los alumnos matriculados en cursos anteriores se les prometió una solución transitoria para no ser excluidos de las prácticas, un veto que sí afectará a los de nuevo ingreso, que sólo podrán formarse en la red privada. En cuanto a los primeros, siguen sin tener las plazas asignadas con el curso ya empezado, lo que provocó que varios centenares de afectados se concentraran el martes frente a la Conselleria de Sanidad.

Visiedo insistió en que «en un espacio universitario plural, el que corresponde a una sociedad plural, debe haber lugar para todos». Por ello pidió soluciones que no «excluyan ni perjudiquen a nadie», al tiempo que recordó la necesidad de que la administración ponga a disposición de los estudiantes los recursos públicos «sin establecer diferencias por la titularidad».

Además, en declaraciones a los medios explicó que la solución provisional para los alumnos de Enfermería de Elche pasará porque hagan sus prácticas en hospitales públicos bajo la tutela de profesores vinculados a la Universidad de Alicante y a la Miguel Hernández.