Las Provincias

Manuel José Baeza, nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJCV

  • Baeza ha obtenido once de los 21 votos del pleno, frente a los diez conseguidos por la otra candidata, Alicia María Millán Herrándis

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido hoy a Manuel José Baeza Díaz-Portales presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la que ejerce como magistrado desde 2004.

Baeza ha obtenido once de los 21 votos del pleno, frente a los diez conseguidos por la otra candidata, la también magistrada de la Sala de lo Contencioso Alicia María Millán Herrándis, según un comunicado del CGPJ.

El nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior ingresó en 1992 en la carrera judicial y tuvo su primer destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso, para servir luego en el Juzgado mixto número 1 de Valdepeñas y en el Juzgado de Primera Instancia 1 de Bilbao.

En 2002 se convirtió en titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Albacete y dos años después se incorporó como magistrado a la Sala de la que hoy ha sido elegido presidente.

Baeza Díaz-Portales cuenta con una amplia experiencia docente como profesor del Máster Financiero y Tributario de la Universitat de València, ha sido ponente y director en varias ediciones del Congreso de Derecho Tributario y es autor de numerosas publicaciones, entre ellas, el libro "Responsabilidad tributaria: administraciones sociales y otras cuestiones problemáticas".

Temas