Las Provincias

La rectora del CEU de Valencia reclama una solución para las prácticas sanitarias en hospitales públicos

  • Rosa Visiedo insiste: «Nuestros estudiantes no pueden esperar más»

La rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), Rosa Visiedo, ha apelado al diálogo entre universidades valencianas y la administración para resolver el conflicto de las prácticas de los estudiantes de Ciencias de la Salud en hospitales públicos.

"Nuestros estudiantes no pueden ni deben esperar más. Por ello, con el debido respeto, hemos exigido al Gobierno valenciano, a las consellerias de Sanidad y Educación, sensibilidad y diligencia para solucionar el problema de las prácticas en la red de hospitales y centros sanitarios públicos", ha asegurado Visiedo en su discurso de inauguración oficial del curso académico 2016-2017 en su sede de Elche (Alicante).

La rectora ha insistido en que "en un espacio universitario plural, el que corresponde a una sociedad plural, debe haber lugar para todos". Y por ello ha apelado a explorar y encontrar vías de diálogo y acuerdo, así como soluciones que no excluyan ni perjudiquen a nadie, al tiempo que ha recordado la necesidad de que la administración ponga a disposición de los estudiantes los recursos públicos "sin establecer diferencias por la titularidad de la universidad en la que cursan sus estudios".

En este sentido, ha realizado un llamamiento al conjunto de las universidades valencianas para tratar de evitar el clima de enfrentamiento que "últimamente se ha instalado en la opinión publicada en los medios de comunicación", y ha apelado a establecer un clima que permita "confrontar ideas para acrecentar el saber".

Durante el acto, Carlos González, alcalde de Elche, ha resaltado el papel formador, tanto a través de las diferentes titulaciones como de las actividades extracadémicas de la UCH-CEU en Elche, que este curso 2016-2017 cuenta con 1640 alumnos matriculados, de los cuales un 10 por ciento son extranjeros, informa la Cardenal Herrera en un comunicado.