Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Los pantanos del Segura pierden el 43% de sus reservas

REDACCIÓN

Martes, 27 de septiembre 2016, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Los pantanos de la cuenca del Segura han perdido el 43% de sus reservas con respecto al agua almacenada hace justo un año al contar ahora con 274 hectómetros cúbicos, 206 menos que en la misma fecha del año anterior. Así se desprende de los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), donde además se revela que los embalses del Segura disponen de 168 hectómetros cúbicos menos que la media que suele almacenar en esta época del año -unos 442 hectómetros cúbicos normalmente-.

Las cifras del Ministerio de Agricultura señalan además que los pantanos de esta cuenca han perdido en la última semana cinco hectómetros cúbicos y ahora se encuentran al 24% de su capacidad total.

En el conjunto nacional, la reserva hidráulica ha perdido esta semana 548 hectómetros cúbicos, lo que representa el 1% de su capacidad total. Ahora se sitúan los embalses en el 52,2% de su volumen al almacenar 29.197 hectómetros cúbicos y este volumen supera en 107 hectómetros cúbicos la media de la última semana.

Por su parte, las cuencas con reservas que superan las del año pasado en el mismo periodo son las del Tajo, con 836 hectómetros cúbicos más; Duero, con 367 hectómetros cúbicos adicionales y Miño-Sil, con 44 hectómetros cúbicos más.

Con respecto a las últimas lluvias, las precipitaciones registradas han afectado principalmente a las cuencas de la vertiente Mediterránea y la máxima se ha producido en Palma de Mallorca, donde han caído hasta 92,3 litros por metro cuadrado. Por ámbitos, la reserva se encuentra al 62% en Cantábrico Oriental; al 72,2% en el Cantábrico Occidental; al 61,7% en Miño-Sil, al 63% el Duero y al 52% el Tajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios