Las Provincias

El Consell garantiza el empleo en el hospital de La Ribera tras revertir la gestión

El Consell garantiza el empleo en el hospital de La Ribera tras revertir la gestión

  • Conselleria arbitrará los mecanismos que «resulten más favorables, dentro de la legalidad, y a través de la negociación, para gestionar este proceso»

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha trasladado al comité de empresa del Hospital La Ribera que los trabajadores continuarán en sus puestos de trabajo el día 1 de abril de 2018, tras no renovar la concesión y revertir la gestión al sistema público.

Montón se ha reunido con los sindicatos del comité de empresa de Ribera Salud II, junto al subsecretario Ricardo Campos; el director general de Recursos Humanos y Económicos, Justo Herrera, y personal técnico del departamento de salud.

Según un comunicado conjunto de la Conselleria y el comité de empresa (CCOO, CSIF, Cemsatse,UGT y Simap), la Administración ha comunicado a la representación laboral que los trabajadores que actualmente prestan sus servicios en el Departamento de Salud La Ribera "pueden estar completamente tranquilos".

La Administración arbitrará los mecanismos que "resulten más favorables, dentro de la legalidad, y a través de una absoluta disposición a la negociación, para gestionar este proceso", de forma que "el día 1 de abril de 2018 seguirán en sus puestos de trabajo".

Además, se ha lanzado un mensaje de tranquilidad respecto al proceso relacionado con la finalización del contrato de la concesión y la reversión al sistema público de la gestión sanitaria.

Según el comunicado, "será un camino negociado, en el que estarán informados de los pasos que se vayan tomando, que se guiarán por dos objetivos: la prestación de la mejor calidad asistencial y la protección de los derechos de los trabajadores".

El comité de empresa ha trasladado a la Administración un mensaje de confianza y diálogo respecto al proceso de reversión y han mostrado su apoyo explícito al procedimiento iniciado por la Generalitat.

El encuentro de hoy es el primero de una serie de reuniones que se mantendrán de forma periódica, como han acordado la Administración y el comité de empresa, para abordar el proceso "de forma transparente y dialogada".

"Todo ello siempre con pleno respeto a la legalidad, con plena seguridad jurídica, y a través de una absoluta disposición a la negociación", han agregado.

La Administración también ha querido transmitir a los pacientes y usuarios del hospital el mensaje de tranquilidad "de que se va a mantener la cartera de servicios vigente" y seguirán "todas las prestaciones sanitarias y farmacológicas que se ofrecen actualmente".

El comunicado señala que el objetivo de la reversión es la mejora de la prestación del servicio, "gracias a que a partir de entonces todos los fondos públicos que se destinen al Departamento de Salud de La Ribera se podrán dedicar exclusivamente a la actividad asistencial, su mejora, y la mejora de las condiciones de trabajo".