Las Provincias

Previsión del tiempo | Valencia y Alicante, en alerta naranja por tormentas de hasta 60 l/m2

  • Se han activado avisos de riesgo por los chubascos y tormentas que se prevén para este martes, aunque la gran tormenta se producirá el miércoles

Los chubascos y las tormentas localmente fuertes tendrán este martes a la Comunitat Valenciana y Baleares con avisos de riesgo por precipitaciones y tormentas, ya que podrían alcanzar hasta 20 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha actualizado los avisos y ha decretado la alerta naranja por lluvias de hasta 60 litros por metro cuadrado para este miércoles.

Según ha informado la AEMET se han activado avisos de riesgo (amarillo) por los chubascos y tormentas que se prevén para este martes. Así, por lluvias estarán en riesgo Valencia y Alicante, mientras que las lluvias, pero también las tormentas, mantendrán con aviso amarillo a Mallorca, Ibiza y Formentera.

La alerta naranja, activada

Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta naranja en el litoral norte de Alicante y el litoral sur de Valencia ante la previsión de que se produzcan precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora este miércoles.

Además, en esas mismas zonas de Alicante y Valencia se puede alcanzar un acumulado de 60 litros por metro cuadrado en un periodo de 12 horas.

En el resto de las tres provincias de la Comunitat se mantiene la alerta amarilla, ya que pueden registrarse lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Las alertas se mantendrán vigentes hasta las 24 horas de mañana miércoles, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento, según Aemet.