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La nueva marca «Naranja de Valencia» se presenta en Ifema el 5 de octubre

La nueva marca «Naranja de Valencia» se presenta en Ifema el 5 de octubre
/ IGP CÍTRICOS VALENCIANOS
  • Entre las 44 variedades de naranjas y mandarinas autorizadas por la IGP «Cítricos Valencianos», solo se comercializarán bajo estas marcas las más selectas, 16 de naranjas y 13 de mandarinas

La IGP Cítricos Valencianos y la Asociación para la Promoción de la Marca Colectiva Naranja de Valencia presentarán las nuevas marcas comerciales "Naranja de Valencia", "Mandarina de Valencia", "Valencia Orange" y "Valencia Clementine" en la próxima edición de Fruit Attraction, el 5 de octubre en Ifema (Madrid).

Esta presentación, según han informado las entidades promotoras de este nuevo distintivo, tendrá lugar en el expositor de la Conselleria de Agricultura en esta feria, dedicada al sector internacional de las frutas y hortalizas.

El presidente de IGP Cítricos Valencianos, José Barres Gabarda, ha explicado que estas marcas han sido creadas con el objetivo de impulsar el reconocimiento como marca de los cítricos valencianos amparados bajo figuras de calidad.

Únicamente habrá un canal de comercialización, Original Valencia S.L. es la única empresa autorizada por la Asociación para la comercialización de dichas marcas", ha explicado Barres Gabarda.

Además, el Presidente de "Naranja de Valencia", Abel Alarcón, declara que "La Asociación está compuesta por la IGP Cítricos Valencianos y por tres empresas inscritas en el registro de la IGP: Agrios Selectos S.L., Germans Fuster S.L. y Tresfrut S.L.".

Alarcón ha explicado que "las empresas que componen nuestra Asociación se definen por una larga experiencia de comercialización de cítricos. Nuestro compromiso con la calidad y el servicio, nos ha llevado a trabajar con las principales empresas de distribución tanto en España como en el extranjero".

Entre las 44 variedades de naranjas y mandarinas autorizadas por la IGP "Cítricos Valencianos", solo se comercializarán bajo estas marcas las más selectas, 16 de naranjas y 13 de mandarinas, con unos requisitos de calidad más exigentes si cabe que los de la propia IGP, han señalado las mismas fuentes.

El logotipo de la marca y los envases han sido diseñados por el estudio valenciano Lavernia y Cienfuegos, inspirándose en una imagen de marca elegante y actual, que a la vez respeta el estilo tradicional del sector.