Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

CSI·F denuncia ante Inspección de Trabajo temperaturas que superan los 30 grados en el Registro Civil de Valencia

El sindicato asegura que han sido los propios funcionarios los que han tenido que avisar al servicio de mantenimiento

europa press

Martes, 27 de septiembre 2016, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSI·F denuncia este martes ante la Inspección Provincial de Trabajo temperaturas que superan los 30 grados en las dependencias del Registro Civil de la Ciudad de la Justicia de Valencia. La central sindical ha explicado en un comunicado que realiza la denuncia tras requerir a Conselleria de Justicia a la reparación del sistema de aire acondicionado.

Según el sindicato, el servicio de mantenimiento ha sido avisado por los propios funcionarios. No obstante, y a pesar de detectar que el problema procede de un compresor defectuoso, "no se ha solucionado". Esta circunstancia provoca que las temperaturas "superen en varios grados el máximo de 27 que marca la legislación en prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo".

El sindicato señala, en su escrito ante Inspección, que se está produciendo "una vulneración de Ley de Prevención de Riesgos Laborales". También insta a este organismo a que "proceda a la inspección y verificación de la temperatura por parte del inspector correspondiente, se levante acta y se requiera a la Dirección General de Justicia a que subsane las deficiencias detectadas, con los apercibimientos legales que corresponda".

La central sindical ha recalcado que en estas dependencias desarrollan su labor diaria 60 empleados públicos y que por ellas transitan cada jornada "cientos de ciudadanos para realizar diferentes gestiones". Del mismo modo, ha indicado que el problema de falta de ventilación y de acondicionamiento se ha extendido a diversos juzgados de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

El sindicato ha trasladado igualmente la reivindicación de una reparación urgente del sistema al Comité de Seguridad y Salud Laboral de la provincia de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios