Borrar
Más de 10.000 colombianos votarán el domingo el acuerdo de paz con las FARC

Más de 10.000 colombianos votarán el domingo el acuerdo de paz con las FARC

'¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?' es la pregunta que los colombianos responderán en esa consulta

EFE

Martes, 27 de septiembre 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 85.000 colombianos residentes en España, más de 10.000 de ellos en Valencia, podrán ejercer este domingo su derecho al voto en el plebiscito convocado por el Gobierno colombiano sobre el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC, según ha informado hoy la embajada de este país en Madrid.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", firmaron ayer en Cartagena de Indias un anhelado acuerdo de paz que pone fin a un conflicto armado que causó en los últimos 52 años al menos 220.000 muertos y casi siete millones de desplazados.

Este domingo, 2 de octubre, los colombianos votarán, en un plebiscito, sobre ese acuerdo de paz firmado ayer y alcanzado después de cuatro años de negociaciones en La Habana (Cuba).

"¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?" es la pregunta que los colombianos responderán en esa consulta.

Los colombianos residentes en España podrán ejercer su derecho al voto desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 hora local, según la embajada del país latinoamericano.

Los colombianos inscritos o que hayan tramitado su cedula por primera vez en España antes del 2 de junio, o se encuentren en el censo electoral de 2014, podrán votar en las 193 mesas que estarán a cargo de los consulados de Colombia en España.

Los 39.509 colombianos habilitados para votar en Madrid podrán hacerlo en las 92 mesas que hay repartidas tanto en la capital, como en otras tres ciudades: Lugo, Valladolid y Albacete.

En Barcelona hay 17.017 colombianos registrados que podrán depositar su voto en la sede consular de la ciudad condal, al igual que harán en el resto de sedes consulares de Sevilla (6.762 colombianos), Bilbao (6.625), Valencia (10.136), Palma de Mallorca (3.031) y Las Palmas de Gran Canaria (2.546).

En total, en el exterior se ubicarán 203 puestos de votación en consulados, donde se instalarán 1.372 mesas, para que los 599.026 colombianos habilitados para votar puedan hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios