Las Provincias

Previsión del tiempo | Castellón y Valencia, en alerta por lluvias y tormentas

    Castellón y Valencia, en alerta por lluvias y tormentas
    • Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso, más acusado en la mitad sur

    La semana comienza con las provincias de Castellón y Valencia están este lunes en alerta amarilla, riesgo, por lluvias y tormentas que pueden llegar mañana hasta los 20 litros por metro cuadrado, según la predicción de Aemet, que también prevé lluvias para este lunes, aunque de menor intensidad.

    Según ha informado Aemet, la alerta estará vigente hasta las doce de la noche de mañana, 27 de septiembre, con una probabilidad entre el 40 y el 70 por ciento.

    El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en las zonas afectadas, se prevén lluvias o vientos localmente fuertes incluso granizo inferior a 2 centímetros de diámetro.

    Dado el carácter de estos fenómenos, la Aemet ha informado de que existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

    Así, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos con probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos en zonas de montaña del interior de la mitad norte, sin descartar algún chubasco aislado en el resto de zonas de montaña.

    Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas irán en descenso, más acusado en la mitad sur. El viento soplará variable flojo predominando la componente este durante las horas centrales.